Academia De Psionismo La Esfera

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Academia De Psionismo La Esfera

Sitio web sobre poderes psíquicos, esotérismo, espiritualidad, y parapsicología.


    Consejos para aprobar exámenes

    The Light
    The Light
    Admin
    Admin


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 05/06/2014

    Consejos para aprobar exámenes Empty Consejos para aprobar exámenes

    Mensaje por The Light Sáb Ago 31, 2019 6:25 pm

    Exámenes sin nervios ni angustia:

    -Habitos saludables.
    Siempre es conveniente llevar habitos de vida saludables, pero es aun mas necesario hacerlo en los días previos a un examen. Comer y dormir bien permitirán estar despiertos ante los desafíos de la prueba y realizar deportes permitirá liberar tensiones.

    -Plan de estudio.
    Antes de estudiar es importante armar un plan, organizando el material a estudiar y discriminado los tiempos que se van a destinar a la tarea y los momentos para otras actividades.

    -En síntesis.
    Para aprender un tema es muy útil preparar un esquema o un resumen del mismo. Además, esto permite repasar con mayor facilidad.

    -Tecnicas de relajación.
    Por ejemplo, la respiración abdominal y tensar y relajar los músculos son buenos ejercicios para dejar la ansiedad y llegar tranquilo al examen.

    -Pensamiento positivo. Lógicamente para tener tranquilidad y poder aprobar es imprescindible estudiar. Pero a veces los nervios traicionan y no se alcanza a demostrar lo aprendido. Para esto hay que trabajar el optimismo. Creer en el fracaso es garantia de aplazo.

    -Un respiro.
    Antes de empezar a contestar es bueno perder unos instantes en respirar profundamente. Luego si, dedicarse a contestar. Hay que tratar de sacarse de encima la desesperación ante la hoja de l examen.

    -Lucidez.
    Hay que leer los anunciados de las preguntas con atención y luego hacer un rápido recuento mental de los principales puntos de la respuesta. Después solo queda ocuparse de resolver cada punto. Si se estudió se siguieron estos pasos se va a estar ocupado en la tarea y los nervios no van a aparecer para impedir el buen desempeñó.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:42 am