Academia De Psionismo La Esfera

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Academia De Psionismo La Esfera

Sitio web sobre poderes psíquicos, esotérismo, espiritualidad, y parapsicología.


    La radiestecia que es y como iniciarse

    The Light
    The Light
    Admin
    Admin


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 05/06/2014

    La radiestecia que es y como iniciarse Empty La radiestecia que es y como iniciarse

    Mensaje por The Light Jue Feb 15, 2018 7:18 pm

    RADIESTESIA QUE ES Y COMO PRACTICARLA

    El término radiestesia significa "sensibilidad a las radiaciones", es decir, a las ondas energéticas que emanan de todo el cuerpo o lugar. Las herramientas que se utilizan para detectar esas energías son el péndulo y la varilla. A través de esta técnica se pueden detectar toda clase de fenómenos, desde un problema de salud hasta el allasgo de un arma homicida. Cualquier elemento que cuelgue de una cuerda delgada puede convertirse en un péndulo. Es bueno fabricar el propio péndulo ya que, de este modo, el instrumento se va "cargando" con la energía de la persona que lo va a utilizar.

    ¿COMO OPERA UN PÉNDULO?

    Las percepciones, sensaciones, intuición y sensibilidad humanas hacen que el péndulo "capte" determinadas señales que, por un mecanismo muy complejo, son enviadas al cerebro. Desde alli, parte un impulso que finalmente se amplifica a través del péndulo y se manifiesta en forma de diferentes figuras oscilatorias. Pero no es algo voluntario. Las emanaciones que parten del radiestesista son de origen inconsciente. Su inconsciente se fusiona con el incosnciente colectivo, trasciende tiempo y espacio y esa conexión se refleja en el movimiento pendular.

    LA CONVENCION MENTAL

    Entre el radiestecista y el instrumento se establece un acuerdo mental. Este acuerdo se realiza para saber que significara cada movimiento. En radiestesia se lo llama convención mental.
    El péndulo puede oscilar girando en redondo, de lado a lado, en forma de elipse, ect.

    Vamos a comenzar por realizar convenciones sencillas, que no den lugar a error:
    Si gira en sentido de las agujas del reloj, querrá decir SI.
    - Si gira en sentido contrario a las agujas del reloj, querrá decir NO.
    - Si se queda quieto, querrá decir NEUTRO.

    Podemos hacer otras convenciones. Si gira de Este a Oeste querrá decir Si; si gira de Norte a sur querrá decir No, ect.
    Cada radiestecista elije las que mejor le resulten, ya que será un acuerdo personal.
    Una vez pensadas las convenciones, se hace girar voluntariamente el péndulo, mientras se le dice mentalmente: "este giro significa SI" "este movimiento significa NO" ect. Si el péndulo a sido bautizado con un nombre, se lo llamara por el mismo al hacer las convenciones.

    Modo de uso:
    - Colocar el cordel entre los dedos índice y pulgar.
    - Sostener el péndulo de modo que caiga libremente, como si fuese una plomada.
    - Si se halla sentado, y suspende el péndulo sobre una mesa, la otra mano debe descansar sobre esa mesa, con la palma hacia abajo.
    Los pies deben estar descruzados.
    - Si se halla de pie, el otro brazo debe caer al costado del cuerpo.
    - Cuando se sostenga el péndulo hay que evitar movimientos involuntarios, corrientes de aire y cualquier otro fenómeno que pueda alterar el movimiento pendular
    - No es conveniente realizar prácticas con el péndulo cerca de aparatos electromagnéticos tales como televisores, videograbadoras, etc.

    COMO DETECTAR POLARIDADES


    Cuando se habla de "malas ondas" en las personas, se puede dar por sentado que un estudio radiestesico demostrara que están desarmonizadas y predominan en ellas polaridades negativas.
    Una forma simple de detectar polaridades, es suspender el péndulo sobre una pila de -batería-. En ella figuran los signos que identifican los polos negativo(-) y positivo (+) que ya los tienen impresos.
    Luego apliquelo a diferentes objetos.
    Descubrirá así, por ejemplo, que alimentos pueden ser de polaridad negativa para usted y cuales positivos.

    ONDAS NEGATIVAS EN EL HOGAR


    Para detectarlas, bastara con trazar un plano de la casa en un papel. Luego, se va recorriendo la casa y deteniéndose en las esquinas y el centro de la habitación.
    Se va anotando en el plano la oscilación pendular ( positiva o negativa). Anotar también el grado de oscilación. Cuanto mas se mueva el péndulo, mayor sera la carga del lugar. Para eliminar las vibraciones adversas, se debe realizar una limpieza energética profunda.


    El ingreso de ondas negativas en la vivienda puede deberse a:
    • Familias anteriores que discutieron o se pelearon mucho.
    •Personas que murieron en ella y no lograron ascender por tener algo pendiente en este mundo.
    •Adolecentes conflictivos que emanan energías discordantes.
    •Cursos de agua subterráneos
    •Objetos cargados de energía negativa.
    •Personas que viven en la casa y tienen energías negativas.
    •La casa puede estar mal hubicada respecto de la red energética
    •Trabajos y daños realizados sobre la casa, con la consiguiente carga negativa.
    • Suciedad, manchas de humedad paredes descascaradas.

    PERSONAS CON "MALA ENERGÍA"

    Las personas cargadas negativamente son aquellas que se hallan desarmonizadas respecto a su entorno. Una persona negativa puede reconocerse a simple vista, ya que suele estar desaliñada, no sonríe y suele tener una vicion del mundo pesimista. Sin embargo hay personas agradables y positivas que sufren distintas influencias negativas del entorno. En ambos casos las ondas negativas se pueden revertir. Es probable que algunas personas tengan también una " zona negativa" , como aquellas que se quejan de dolor de cabeza, ataques de hígado, ect. En esos casos, es un solo chakra el que se allá bloqueado y, de ese modo, se acumulan energías negativas localizadas.

    Método de chequeo
    Para conocer la polaridad de una persona, coloque su mano izquierda sobre el hombro de la misma, mientras que con el brazo derecho sostiene el péndulo. La respuesta no se ara esperar. Si el péndulo no se moviera, intente poner la mano izquierda sobre la frente de la persona y repita la operación.

    TECNICA DE DESCARGA CON VARA Y PÉNDULO


    Existe un método sencillo de " descar" las ondas negativas de una persona. Por supuesto, se debe contar con el consentimiento absoluto del individuo afectado.
    De otro modo, difícilmente la formula de el resultado esperado.
    Esto se debe a que la actitud influye de manera desisiva en la energía.
    1- Se sienta a la persona al lado de una maceta con tierra o se realiza la maniobra en el exterior, para estar cerca del suelo.
    2-Se toma una vara de árbol ( de avellano, de laurel, de sauce, o roble) en la mano izquierda y el péndulo en la derecha.
    3-se coloca el péndulo sobre la cabeza, los hombros, las rodillas, y los pies de la persona alternadamente y se lo deja jirar mientras que con la vara se apunta hacia la tierra.

    EL PÉNDULO EN ADIVINACIÓN

    Una de las actividades favoritas de quienes se inician en la radiestesia es la adivinación por medio del péndulo (rabdomancia) Este sensible instrumento puede darnos respuestas certeras acerca de diferentes asuntos relacionados con el pasado el pasado, el presente y el futuro.
    Sin embargo, el péndulo no es un elemento mágico ni tiene poderes en si mismo. El verdadero poder reside en quien lo utiliza y el objeto que oscila es solo una antena amplificadora que transmitirá y ampliara los impulsos y vibraciones provenientes del radiestesista.

    Condiciones del especialista
    Un aprendiz de rabdomante (el que adivina por medio del péndulo) debe saber que la verdadera información adivinatoria esta dentro de si. ¿Pero? ¿Como es posible que alguien adivine lo que no sabe?
    Precisamente porque, en realidad ,lo sabe. Esos saberes ocultos se encuentran alojados : en la mente, que no conoce las fronteras de tiempo y espacio; en el alma, que durante susecivas reencarnaciones ha atesorado información valiosisima y en el cerebro, del que solo utilizamos una pequeña porción de su potencial y del que desconocemos funciones que son verdaderamente " mágicas".
    Convertirse en un especialista en Radiestesia requiere una extrema sensibilidad en el manejo del péndulo. Primero, porque no es sencillo que se mueva se requiere de paciencia y equilibrio personal. Segundo, porque hay que evitar influenciar la voluntad y lograr que efectivamente actúe nuestro inconsciente para extraer con su uso respuestas presisas y ciertas.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:37 pm