Academia De Psionismo La Esfera

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Academia De Psionismo La Esfera

Sitio web sobre poderes psíquicos, esotérismo, espiritualidad, y parapsicología.


    Mindfulness que es?

    The Light
    The Light
    Admin
    Admin


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 05/06/2014

    Mindfulness que es? Empty Mindfulness que es?

    Mensaje por The Light Mar Nov 14, 2017 11:25 pm

    El mindfulness enseña a actuar de otro forma

    Es uno de los métodos utilizados para que las reacciones abruptas no sean un dolor de cabeza. La pausa y la plena atención de los actos son sus principales soportes.

    En estos tiempos de estrés, lo mejor es relajarse o realizar alguna actividad para que la mente se destienda y pueda descansar de todas las preocupaciones diarias. Muchas personas acuden a terapias alternativas para bajar el nivel de vida tan activa. En ese marco, la práctica del Mindfulness es una de las más elegidas por la gente.
    Esta forma de vida requiere de una atención plena y totalizadora en todo momento.
    Esto significa que hay que tener la capacidad de estar atento a lo que ocurre alrededor de una manera más tranquila y sensitiva que intelectual.

    SU ORIGEN
    Mindfulness es universal, no tiene creador. Cualquiera en cualquier momento puede activar esta forma de conexión profunda con lo que acontece, aunque se podría decir que su practica sistemática fue cultivada por muchos años en la india y las civilizaciones orientales.
    En occidente, en el siglo pasado, y en especial en la década del 70, Mindfulness comenzó a ser incluido como práctica terapéutica y de desarrollo personal por la ciencia médica y psicológica.
    Marina Salgado práctica la técnica hace años y asegura que ha notado cambios en su vida: "lo primero que te aconsejan es comenzar a aceptarse y después a tomarse todo con mas calma, amablemente".
    La premisa es saber diferenciar cuando se puede realmente modificar algo y cuando hay que aceptar, con un corazón abierto y una mente atenta, aquello que no se puede controlar o cambiar.

    MODO DE SER O MODO DE HACER
    En Mindfulness se activa rápidamente el modo de ser (beig mode), que es el observar con atención plena y sin actuar, aquello que esta aconteciendo alrededor, llevando aceptación a la experiencia. El común de la gente se deja llevar más por el modo de hacer (doing mode), que es el modificar activamente lo que está ocurriendo para que algo sea como uno quiere que sea.
    " uno de los cambios más importantes tiene que ver con las decisiones abruptas que antes tomaba sin pensar" recuerda marina y aconseja: es altamente recomendable para aquellos que tengan ganas de bajar un cambio".

    UNA ALTERNATIVA
    Algunas de las aplicaciones del Mindfulness son efectivas para los problemas psicosomáticos, como el dolor crónico, ya que al intentar "quedarnos" con la incomodidad, con el dolor o el sufrimiento sin establecer una lucha interna, se abre la posibilidad de un cambio basado en la compasión.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:08 pm