Academia De Psionismo La Esfera

Sitio web sobre poderes psíquicos, esotérismo, espiritualidad, y parapsicología.


    Diferencia entre telekinesis y proyección de energía

    Comparte
    avatar
    The Light
    Admin
    Admin

    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 05/06/2014

    Diferencia entre telekinesis y proyección de energía

    Mensaje por The Light el Miér Jun 06, 2018 12:25 am

    DIFERENCIA ENTRE TELEKINESIS Y PROYECCION ENERGETICA

    Escribo este post para dar a conocer los motivos por los que decidi que las practicas con el famoso psiwheel deben ir en una seccion aparte de los temas de telequinesis.
    una decision que despues de pensarla creo que nos va a beneficiar a todos, porque nos permitira tratar distintos temas con mayor profundidad.
    paso a contar de que se trata esta decisión.

    seguramente la mayoria de los que lean esto ya conocen lo que es un psiwheel y para que sirve.
    pero por las dudas de que alguien nuevo en el tema no lo sepa, comento brevemente que se trata de un artefacto casero, sencillo de armar, que consiste en una base (puede ser una tapa de botella, un corcho, masilla ecetera) una aguja o alfiler atravesando la base con la punta hacia arriba y una estrella o piramide de papel haciendo equilibrio sobre la aguja.el papel puede ser un papel comun o papel aluminio generalmente.
    (También los hay de otros materiales)

    este artefacto sencillo sirve mas que nada para realizar algunas practicas basicas de proyecccion de energia o de telekinesis.
    ya que el papel posee muy poca friccion al tener un unico punto de apoyo y por lo tanto gira con facilidad. (También se puede aplicar para otras practicas simples de aerokinesia o thermokinesis)

    volviendo al tema principal voy a contar porque decidi separar el psiwheel y la telekinesis en dos secciones distintas.

    Es un poco dificil de explicar el punto de vista que tengo sobre el tema, principalmente por la confucion, información mezclada o incompleta que hay sobre estos temas en internet.
    pero aun asi intentare hacer un esfuerzo para ser lo mas claro que pueda.

    cuando se habla de telequinesia o telekinesis se suele decir que es la capacidad de afectar el plano fisico desde la mente.
    generalmente se dice que se trata de mover objetos, doblarlos, deformarlos, o romperlos, por solo mencionar algunas de las cosas que se pueden hacer con esta capacidad con solo utilizar el poder mental o nuestra energia psiquica.
    Pero cuando uno busca tecnicas o ejercicios de telekinesis en internet, la mayoria de los textos lo que enseñan son ejercicios para canalizar, consentrar y expulsar o proyectar nuestra energia vital (el ki o el chi) y usar esa energia para mover de forma leve algun objeto que no posee mucha friccion, como puede ser poner a girar el psiwhell o mover apenas algun objeto que flote sobre agua o que cuelgue de un hilo.
    mas que verdaderas formas de producir y controlar el movimiento de las cosas, como seria en el caso de la telequinesis.

    Seguramente muchos que lean esto recordaran ideasideas cliche como: "todo es energía" o "para mover objetos debemos usar nuestra energia" y frases parecidas a esas, las cuales suelen ser repetidas con frecuencia y que parecen estar de moda.

    En ese caso aclarare que aunque se sabe que la materia y la energía son lo mismo en diferentes estados y vibrando en diferentes frecuencias y de distinta forma, y que la materia no es mas que energía condensada y en estado muy denso.
    O Que la materia esta compuesta por átomos y que estos en ultima instancia son energía. De todas maneras eso no alcanza para explicar el verdadero funcionamiento de la telekinesis, al menos por el momento y genera la confusión de que para mover objetos uno debe enfocarse sólo en manejar energía, como si bastara con eso.
    Pero cuando se trata de la telekinesis estoy seguro de que ocurre algo mas complejo de lo que la mayoría de la gente se imagina.
    En parte de lo digo por una experiencia personal que una vez tube en la cual pude doblar un objeto consentrandome y sin necesidad de estar enviando energía por las manos o haciendo los típicos ejercicios de los que se hablan.

    Todas estas cosas me hicieron darme cuenta que la telekinesis es un fenómeno mas complejo de lo que la mayoría de la gente opina o cree saber en las redes sociales.
    Creo que una verdadera forma de telekinesis seria que con solo consentrarnos o enfocar nuestra mente en la intención de mover el objeto, podamos conectarnos con el y moverlo con solo desear que suceda y sin necesidad de estar proyectado energía por las manos.

    Creo que la energía puede proyectarse desde la mente o que hay otra forma mover cosas y esa seris la verdadera telekinesis.

    Con este post también insto a buscar nuevas formas de practicar la telekinesis.

    Por eso a partir de ahora todo lo relativo al psiwhel sera en esta sección y lo relacionado a telekinesis aparte.

    Por ultimo en cada seccion ire recopilando información de los temas correspondientes, para que cada uno pueda informarsey prácticar ambas cosas.

      Fecha y hora actual: Vie Oct 19, 2018 5:16 pm