Academia De Psionismo La Esfera

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Academia De Psionismo La Esfera

Sitio web sobre poderes psíquicos, esotérismo, espiritualidad, y parapsicología.


    El origen de la demonologia

    The Light
    The Light
    Admin
    Admin


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 05/06/2014

    El origen de la demonologia Empty El origen de la demonologia

    Mensaje por The Light Miér Nov 15, 2017 4:24 pm

    Secretos diabolicos

    En que consiste la demonología y que se hizo a lo largo de la historia para combatirla.

    La demonología consiste en el análisis y estudio de las entidades malignas que algunos sostienen son espíritus perdidos de humanos caídos en desgracia mientras que otros aseguran que se trata de seres espirituales no humanos .
    Se sostiene que estos seres son, por lo general hostiles, violentos, y testarudos, pero aseguraban y aseguran ciertos magos, que por ser inferiores a los seres humanos, pueden ser dominados.

    La iglesia empieza a tomar constancia del gran auge de la demonología en la edad media por extensión de prácticas de brujería, magia y hechizeria.
    Los que se decian doctos y sabios se abocaron al estudió de creencias y practicas rituales populares con el fin de poder llegar a dilucidar si realmente las brujas, magos, hechiceros eran realmente demonios o simples humanos poseídos por espíritus demoníacos.

    Ritos satánicos
    Así se comienza a tomar conciencia de las influencias demoniacas en la magia y con el fin de poder llegar a controlar la presencia satánica en el mundo, se dispusieron a estudiar todos sus actos y sus escritos .
    Es así como nace lo que se ha dado en llamar demonología. Estos estudiosos redactaron manuales en los que que aparecían detalles aberrantes de ritos satánicos cruentos y sangrientos lo que llevó a considerar a la brujería como un delito.
    La finalidad de las redacciones de estos manuales satánicos era la de facilitar a los jueces el conocimiento de las prácticas aberrantes de estas personas para que pudieran ser llevadas a juicio con el fin de dilucidar hasta que grado podían ser responsables de practicar la brujería.
    Ya en esa época estaban en pleno funcionamiento los tribunales de la santa inquisición que, en un principio, se abocaron a la tarea de perseguir a las herejías, es decir a combatir a los que se alejaban de las prácticas cotidianas, de acuerdo con los dogmas y credos reconocidos. Ante este avance de las fuerzas demoniacas la Santa inquisición pasó a perseguir a los que se dedicaban a los maleficios y actos brujeriles realizando pactos con el demonio y asistiendo a los aquelarres.
    Los pactos satánicos se consideraban como acuerdos individuales con el diablo; se hablaba de reuniones de devotos al demonio que se reunían para regenerar del nombre de Jesús y jactarse del mal que inflingian a los devotos creyentes. En estos pactos satánicos reconocidos, se perdio un poco la noción de la realidad y se catálogo de prácticas nefastas para el ser humano, no solamente el aquellarre y las prácticas de misas negras junto a las curas que se lograban con hierbas, polvos, o unguentos, considerándolos prácticas demoníacas.
    Uno de estos manuales se llamo Malleus Malleficum y lo que se narra allí linda mucho más con la más amplía y fructífera de las fantasías que con la más estricta realidad.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:55 am